Como cada semana, hay multitud de planes con niños GRATIS en Valencia y nosotros desde Cokouá te hacemos un pequeño resumen de los que nos parecen más interesantes, aquellos planes a los que seguramente acudiremos nosotros también, en familia o con amigos.

Así que toma nota de los mejores planes con niños gratis que hay en Valencia este fin de semana: Programa de actos de la Crida 2020, Evento conFUSIÓN Benimaclet y taller familiar en el IVAM.

 

ACTOS DE LA CRIDA 2020

¿Qué es? Este fin de semana se da el pistoletazo de salida a las Fallas 2020 con la Crida, donde se reúnen miles de falleros para oír el pregón que supone el inicio oficial de las Fallas de 2020.  Al finalizar el acto se podrá disfrutar de efectos de luz y color con un espectáculo pirotécnico junto a las Torres de Serrano.

 

fallas-planes-niños-valencia

Imagen de la Crida 2018 | FMG Valencia

 

Con motivo de la Crida se han programado diferentes actos, como una macrodespertà, la primera mascletà y un espectáculo pirotécnico nocturno en la Marina de Valencia.

¿Dónde? La Crida es en la Plaza de la Crida frente a las Torres de Serrano de Valencia.

¿Cuándo? La Crida es el domingo 1 de marzo a las 20:00 horas. El resto de actos te los detallamos a continuación:

Sábado 29 de Febrero

20:00 h > Espectáculo Pirotécnico de Amstel y Ricardo Caballer en La Marina de Valencia. Una mascletà vertical sostenible, que se extenderá a lo largo de cien metros de longitud para que no se concentre exclusivamente en la zona de Veles e Vents sino a lo largo de la toda la Marina.

 

mascleta-marina-sostenible

Mascletà vertical de 2019 | Amstel

 

Domingo 1 de Marzo

7:20 h > “Despertà” Infantil (Pirotecnia Zarzoso).

7:30 h > “Macrodespertà“. Al acabar se finalizará en la plaza del Ayuntamiento con un terremoto espectacular. A continuación, se ofrecerá un desayuno fallero a todos los participantes.

12:00 h > Entrada de Bandas de Música. Salida desde la Plaza de la Virgen – Reina – San Vicente – Plaza del Ayuntamiento. Al acabar, interpretación conjunta de «El Fallero»

14:00 h > Mascletà en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia (Pirotecnia Peñarroja)

20:00 h > Crida 2020 en las Torres de Serrano.

 

EVENTO CONFUSIÓN 2020

¿Qué es? Benimaclet conFusión es un evento de expresión artística celebrado en el barrio valenciano de Benimaclet, con mercadillo solidario, exposiciones y talleres infantiles y para adultos.

 

benimaclet-festival-arte

Cartel del festival #conFUSION 2020

 

¿Dónde? En Lab, Calle Arquitecto Arnau 16 bajo-izq de Valencia.

¿Cuándo? El sábado 29 de febrero, durante todo el día.

TALLER FAMILIAR EN EL IVAM

¿Qué es? Con el título “Ignacio s’anima a l’IVAM” este taller familiar pretende introducirnos en la figura del revolucionario pintor valenciano Ignacio Pinazo para activar la creatividad de los niños, conocer técnicas nuevas para utilizar en nuestros propios dispositivos móviles (teléfonos o tablets), despertar nuevas sensaciones táctiles a partir del uso de la arena y el papel o comprender la secuencialización de acciones en la producción cinematográfica. Eso sí, siempre a través del juego con técnicas de la animación, stop motion y dibujo animado. Cada semana, tras visitar la mítica Sala Muralla del IVAM, grabaremos una corta secuencia animada de nuestros personajes, creados a partir de la gestual técnica de dibujo del peculiar pintor Ignacio Pinazo.

 

taller-infantil-niños-museo

 

• Dirigido a familias con niños de entre 3 a 6 años.
• Duración de 1 hora.
• Gratuito.

¿Dónde? En el museo IVAM de Valencia. Las inscripciones se realizarán 15 minutos antes del taller en el mostrador de información del hall (aforo de 20 personas entre niños y adultos).

¿Cuándo? El sábado 29 de febrero a las 12:00 horas. Se realizará durante varios fines de semana hasta el mes de junio.

 

Con estos planes que te hemos mostrado para este fin de semana, si te quedas en casa será porque quieres…¡Porque siempre hay muchos planes con niños gratis en Valencia! Nosotros ya hemos tomado nota de todos, igual nos cruzamos contigo en alguno de ellos!!

Si además quieres ver más opciones de ocio no dejes entrar en nuestra web para encontrar todos los lugares family-friendly de Valencia para comer, jugar, viajar y celebrar.

¡Feliz fin de semana en familia!

26 febrero 2020
Comparte: