Como cada semana, hay multitud de planes con niños GRATIS en Valencia y nosotros desde Cokouá te hacemos un pequeño resumen de los que nos parecen más interesantes, aquellos planes a los que seguramente acudiremos nosotros también, en familia o con amigos.

Así que toma nota de los mejores planes con niños gratis que hay en Valencia este fin de semana: Carnaval de Villar del Arzobispo, Carnaval de Benimaclet y Cabanyal, y actividades deportivas “Esports al barri”.

 

CARNAVAL DE VILLAR DEL ARZOBISPO

¿Qué es? El Carnaval de Villar del Arzobispo ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico, combina tradición y modernidad dando lugar a una fiesta original, llena de espectáculo, color, alegría y participación.

 

carnaval-planes-niños-disfraces

Carnaval Villar del Arzobispo | Miguel Ibáñez y Jose Gea

 

La programación de las fiestas de Villar incluye diferentes actos, pero el más importante es el gran desfile de disfraces. Después llegará el turno del Chinchoso, un ninot que representa a un personaje público que ha suscitado polémica durante el año y que, con su quema, se pretende acabar con sus malos actos. Llegada la medianoche, las luces del pueblo se apagan para dar paso a las antorchas que guían el entierro de la Morca y con el que se da por finalizado el carnaval, a la vez que empieza una gran verbena que pone el broche final al carnaval de 2020. (Fuente: Levante-emv).

¿Dónde? En Villar del Arzobispo, a unos 40 minutos del centro de Valencia. Comienzo del desfile en Calle Roger Duval.

¿Cuándo? El sábado 22 de febrero a las 17:00 horas.

programa-carnaval-villar

Programa de actos para el fin de semana | Carnaval Villar del Arzobispo

 

CARNAVAL DE BENIMACLET y “FESTIMACLET AL SOLET”

¿Qué es? Este fin de semana el barrio de Benimaclet celebra su particular carnaval y además, el “II Festimaclet al solet”, un festival con diferentes actividades para todos los públicos.

festival-benimaclet-jovenes

 

¿Dónde? En el barrio de Benimaclet en Valencia, Plaza de Benimaclet.

¿Cuándo? Viernes 21 y sábado 22 de febrero de 2020.

Programación del Carnaval “XXXI Arribada del Moro Maclet” y “Festimaclet al solet”:

VIERNES 21 febrero

18:00  > Carnaval infantil y chocolotà. El desfile infantil recorrerá las calles del barrio hasta llegar a la sede de la asamblea de vecinos en la Calle Masquefà, donde habrá una chocolatà.

SÁBADO 22 febrero

10:00 a 14:00 > Festimaclet al solet en la Plaza de Benimaclet, con talleres para los más pequeños, gymkanas, juegos, música y actuaciones.

17:00 > Encuentro de  “colles de dolçaina y tabal” en el local de la asamblea de vecinos de Benimaclet, Calle Masquefà.

19:00 > Desfile de carnaval del Moro Maclet.

20:30 > Encuentro de Tirant, el Moro Maclet y Els Dimonis de Benimaclet en cruce de las calles Barón de San Petrillo y Leonor Jovani.

 

CARNAVAL DEL CABANYAL

¿Qué es? Se trata de la 4ª Edición del Desfile de Carnaval “Cabanyal – New Orleans” organizada por la Sociedad Musical Unión de Pescadores, que además del desfile también tiene programadas otras actividades para este fin de semana como un concierto de películas Disney por parte del Coro y la Banda de Educandos.

Participan en el desfile músicos, alumnos y socios del SMUP, llenando las calles de música, color y diversión con bandas de música que recorrerán las calles del barrio invitando a que todo aquel que quiera, se una al desfile.

 

carnaval-desfile-planes-niños

Carnaval del Cabanyal en ediciones anteriores | Fotos de Eduardo Ripoll

 

Puedes unirte al pasacalles con tu propio disfraz para llenar de alegría y color las calles del Cabanyal.

¿Dónde? El desfile comenzará en el edificio el Casinet (C / José Benlliure, nº272) del barrio del Cabanyal de Valencia.

¿Cuándo? El domingo 23 de febrero, a las 11:00 horas.

 

actividades-cabanyal-niños-gratis

Cartel de toda la programación del SMUP CULTURAL

 

ESPORTS AL BARRI

¿Qué es? La Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia estrena su nuevo programa deportivo “Esports al Barri” con la finalidad de promocionar el deporte y dar a conocer a la población, en las mismas calles y plazas de los diferentes barrios, la oferta de actividades deportivas que se desarrollan en la ciudad.

 

deporte-niños-valencia

 

El programa empieza en el mes de enero y se prolongará hasta noviembre, recorriendo cada mes un barrio distinto.

Programa de actividades:

• Zona para menores de 5 años en la cual se organizarán actividades enfocadas a mejorar la psicomotricidad y la actividad física de base.
• Zona ‘Multideportiva’ donde se podrá patinar, disfrutar de juegos en bicicleta y en la cual tendrán protagonismo los juegos tradicionales.
• Escenario donde tendrán lugar clases dirigidas de pilates, zumba y aeróbic musical.
• Zona destinada al ajedrez con monitores.
• Zona de promoción de clubes, federaciones, asociaciones y centros deportivos.
• Área de cuenta cuentos facilitada por El Corte Inglés.

 

ajedrez-valencia-niños

 

¿Dónde? En febrero se realizará en el distrito de Camins al Grau de Valencia, en la Plaza de Pere II El Ceremoniòs.

¿Cuándo? El sábado 22 de febrero, en horario de 10:30 a 13:30 horas.

 

Con estos planes que te hemos mostrado para este fin de semana, si te quedas en casa será porque quieres…¡Porque siempre hay muchos planes con niños gratis en Valencia! Nosotros ya hemos tomado nota de todos, igual nos cruzamos contigo en alguno de ellos!!

Si además quieres ver más opciones de ocio no dejes entrar en nuestra web para encontrar todos los lugares family-friendly de Valencia para comer, jugar, viajar y celebrar.

¡Feliz fin de semana en familia!

 

 

19 febrero 2020
Comparte: