Como cada semana, hay multitud de planes con niños GRATIS en Valencia y nosotros desde Cokouá te hacemos un pequeño resumen de los que nos parecen más interesantes, aquellos planes a los que seguramente acudiremos nosotros también, en familia o con amigos.

Así que toma nota de los mejores planes con niños gratis que hay en Valencia este fin de semana: Semana del Castillo de Benissanó, Porrat de Campanar y actividades familiares en el Centre del Carme.

 

SEMANA DEL CASTILLO DE BENISSANÓ

¿Qué es? El ayuntamiento de Benissanó conmemora la adquisición del Castillo del municipio con diferentes actos que tendrán lugar este fin de semana. Entre ellos, hay que destacar la II Recreación de la Batalla de Pavía, en la que el Rey Francisco I llega a Benissanó como prisionero tras su derrota en la batalla.

Además de la recreación histórica de la batalla, habrá un campamento militar, foodtrucks, conciertos al aire libre y visitas guiadas al interior del castillo (esto último con entrada).

 

benissano-benisano-castillo-batalla-pavia

Imagen de la recreación de la Batalla de Pavía

El Castillo de Benissanó, edificado en la segunda mitad del S.XV, es uno de los mejor conservados de la Comunidad Valenciana. 

¿Dónde? En el Castillo de Benissanó, a unos 30 minutos del centro de Valencia.

¿Cuándo? Desde el viernes 7 al domingo 9 de febrero de 2020. En la imagen de abajo tienes toda la programación y los horarios de visita al castillo.

 

castillo-benisano-fiestas

Programa de los actos de Semana del Castillo de Benissanó

 

 

MERCAT DEL PORRAT DE CAMPANAR  

¿Qué es? Con motivo de la festividad de la Santísima Virgen de Campanar, del 1 al 19 de febrero de 2020 se celebran diferentes actos en el barrio de Campanar, en concreto este fin de semana habrá el tradicional Mercat del Porrat de la Mare de Déu de Campanar con multitud de puestos con productos de alimentación y artesanía, además de animaciones musicales y representaciones históricas.

 

mercado-artesanal-medieval-valencia

Imagen del Porrat de Campanar | socdecampanar.blogspot.com

 

¿Dónde? En el barrio de Campanar de Valencia: Plaza de la Iglesia, C/ Virgen de Campanar, C/ Baró de Barxeta y C/ Obispo Soler.

¿Cuándo? La inauguración del Mercat del Porrat es el viernes 7 de febrero a las 18:00 horas, y puedes visitarlo hasta el domingo 9 de febrero.

 

ACTIVIDADES FAMILIARES EN EL CENTRE DEL CARME

¿Qué es? El Centre del Carme es un antiguo convento rehabilitado para uso cultural. Un centro de cultura contemporánea donde siempre hay un espacio en su programación reservado a las familias.

 

rebombori-cultural-valencia-cuentos-niños

CCCContes | Rebombori Cultural

 

PROGRAMA CCCContes

Programación de cuenta cuentos que busca descubrir a niños y adultos los personajes que habitan en el museo: personajes, historias o seres fantásticos que les acompañan en un recorrido por los claustros del CCCC y sus exposiciones.

Sábados a las 18:00 horas y domingos a las 12:00 horas.
• A partir de 4 años.
• Sin inscripción previa.

 

taller-arquitectura-niños-valencia

Taller Arquilecturas | consorcimuseus.gva.es

 

TALLER ARQUILECTURAS

A través de diferentes actividades relacionadas con el entorno construido iremos descubriendo que entender la arquitectura es aprender a pensar.

Sábados y domingos de 11:30 a 13:00 horas
• Niños de 6 a 14 años.
Inscripciones en la entrada del Centre, a partir de las 11:00 horas hasta completar aforo.

 

museo-valencia-bebes-niños

Espai de Telles | consorcimuseus.gva.es

 

ESPAI DE TELLES

El Espai de Telles del Centre del Carme se organiza a partir de cuatro mesas de luz y a su alrededor se crea una volumetría que posibilita una mayor superficie de exploración y que busca su inspiración en la técnica del origami: el suelo se repliega para que la actividad se despliegue, a partir de la repetición de figuras poliédricas que invitan a recorrer y habitar el espacio.

• De martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas (último acceso a las 18:30 h).
• Para bebés y niños, con preferencia 0-3 años, acompañados por adultos.
• Sala Espai de Telles.

¿Dónde? En el Centre del Carme (C/ Museu 2, Valencia).

¿Cuándo? Sábados y domingos hasta julio de 2020.

 

 

Con estos planes que te hemos mostrado para este fin de semana, si te quedas en casa será porque quieres…¡Porque siempre hay muchos planes con niños gratis en Valencia! Nosotros ya hemos tomado nota de todos, igual nos cruzamos contigo en alguno de ellos!!

Si además quieres ver más opciones de ocio no dejes entrar en nuestra web para encontrar todos los lugares family-friendly de Valencia para comer, jugar, viajar y celebrar.

¡Feliz fin de semana en familia!

5 febrero 2020
Comparte: