Como cada semana, Valencia ofrece multitud de opciones de ocio familiar y nosotros desde Cokouá te hacemos un pequeño resumen de los que nos parecen más interesantes, aquellos planes GRATUITOS a los que seguramente acudiremos nosotros también, en familia o con amigos.

 

PUERTAS ABIERTAS BUQUE JUAN CARLOS I DE LA ARMADA ESPAÑOLA

planes-gratis-con-niños-valenciaImagen del buque | www.diarioinformacion.com

¿Qué es? El buque insignia de La Armada Española “Juan Carlos I” llega a Valencia para que los valencianos que quieran puedan visitarlo y conocer cada rincón de sus 232 metros de eslora. Se trata del mayor buque que ha tenido La Armada Española en toda su historia.

¿Dónde? En puerto de la ciudad de Valencia, en el Muelle de Cruceros número 1.

¿Cuándo? Puedes visitarlo SOLO el sábado 9 de noviembre de 2019, desde las 10:00 a las 17:00 horas. El buque estará atracado en el puerto de Valencia entre el jueves 7 y el domingo 10 de noviembre.

El buque anfibio portaeronaves “JUAN CARLOS I” es un buque multipropósito y el mayor buque de guerra construido en España. Su denominación OTAN es LHD (Landing Helicopter Dock). Está diseñado y construido íntegramente en España, por lo que se trata de una muestra más de las capacidades alcanzadas por nuestra industria de defensa y redunda en su prestigio fuera de nuestras fronteras.

planes-con-niños-gratis-valenciaImagen del buque desde dentro| www.levante-emv.com

El buque se ha diseñado con cuatro perfiles de misión:

  • Como buque anfibio, capaz de transportar a una Fuerza de Infantería de Marina para realizar un desembarco, apoyando a las operaciones en tierra.
  • Como buque de proyección de fuerza, transportando fuerzas de cualquier ejército a un teatro de operaciones.
  • Como plataforma eventual para la aviación embarcada, sirviendo de plataforma a los vectores aéreos de proyección estratégica.
  • Como buque para operaciones NO BÉLICAS: apoyo humanitario, evacuación de personal de zonas de crisis, buque-hospital en zonas afectadas por catástrofes, etc.

planes-gratis-niños-valenciaCaracterísticas del buque | La Armada Española

Fuente de información sobre el buque obtenida de La Armada Española.

 

MOSTRA INTERNACIONAL DE PALLASSES I PALLASSOS 

planes-gratis-niños-valenciaImagen del cartel de la Mostra

¿Qué es? 26ª Mostra Internacional de Pallassos i Pallasses de Xirivella 2019, una exhibición de espectáculos cuya figura central es el payaso, con actividades paralelas como exposiciones, cursos y talleres. Organizado por el Ayuntamiento de Xirivella, algunos espectáculos son gratuitos y otros con una entrada de precio reducido.

¿Dónde? En Xirivella (Valencia).

¿Cuándo? Del 8 al 17 de noviembre de 2019.

planes-gratis-niños-valenciaImagen de un espectáculo de la Mostra de años anteriores | www.mostradepallassos.com

Puedes consultar toda la programación de la Mostra aquí , nuestra recomendación gratuita y para todos los públicos para este fin de semana es esta:

DOMINGO 10 – Plaza de l’Alqueria Nova (Barri la Llum) de Xirivella.

12:30 h > BAMBALAS, nos cuenta la historia de tres hermanas que, siendo muy diferentes entre sí, consiguen unir sus fuerzas en escena realizando diferentes destrezas circenses. La obra pretende dar valor a las pequeñas metas que superamos cada día y mostrar que casi siempre lo más valioso lo encontramos en el camino.
👧 Todos los públicos

 

TALLER MASTERCHEF KIDS DE MN4 KIDS

planes-gratis-niños-valencia

¿Qué es? Un taller de cocina gratuito para niños que organiza MN4 dentro de su programa de eventos infantiles de MN4 Kids, donde prepararán deliciosas recetas y merendarán.

¿Dónde? En el Centro Comercial MN4, en la segunda planta en el local situado al lado de Totejaca.

¿Cuándo? El sábado 9 de noviembre de 18:00 a 20:00 h.

 

Con todos estos planes gratuitos que te hemos mostrado para este fin de semana en Valencia, si te quedas en casa será porque quieres…¡Porque Valencia te ofrece muchos planes con niños! Nosotros ya hemos tomado nota de todos, igual nos cruzamos contigo en alguno de ellos!!

Si además quieres ver más opciones de ocio no dejes entrar en nuestra web para encontrar todos los lugares family-friendly de Valencia para comer, jugar, viajar y celebrar.

¡Feliz fin de semana en familia!

 

 

 

 

7 noviembre 2019
Comparte: