Como cada semana, hay multitud de planes con niños GRATIS en Valencia y nosotros desde Cokouá te hacemos un pequeño resumen de los que nos parecen más interesantes, aquellos planes a los que seguramente acudiremos nosotros también, en familia o con amigos.

Así que toma nota de los mejores planes con niños gratis que hay en Valencia este finde: Mademoiselle Comunión, Mercado de San Blas, Festa de la Carxofa y Taller infantil en Convent Carmen.

 

EVENTO MADEMOISELLE COMUNION  

¿Qué es? Un evento que reúne una selección de profesionales del sector de eventos, para que puedas encontrar todos los servicios y productos que vas a necesitar para organizar la próxima comunión de tu hijo. Ésta es ya la 7ª edición de Mademoiselle Comunión, y no puedes perdértela ya que te resultará de gran ayuda conocer de primera mano todos los servicios del mundo de la Comunión y las tendencias actuales.

 

comunion-proveedores-valencia comunion-valencia-tarta-globos

 

En Mademoiselle Comunión encontrarás:

• Moda infantil para comuniones y eventos
• Expertos en entretenimiento y animación
• Organización y decoración
• Papelería de comunión
• Fotógrafos
• Catering, tartas especiales…
• Detalles para regalar
• Floristería

Aprovecha la visita al evento para comer en alguno de sus restaurantes…¡si no conoces la plaza seguro que te gustará! 

¿Dónde? En el Mercado de Tapinería, Calle Tapineria 15 – 17 de Valencia (junto a la Plaza de la Reina).

¿Cuándo? Desde el viernes 31 de enero hasta el domingo 2 de febrero. El horario será de 11 a 21:00 horas, excepto el domingo que acabarán a las 19:00 horas.

 

MERCADO TRADICIONAL DE SAN BLAS EN RUZAFA

¿Qué es? Por la festividad de San Blas, cada año se organizan diferentes mercados (porrat tradiconal valenciano) en varias localidades de la provincia. En Valencia ciudad, el barrio de Ruzafa albergará un mercado de artesanos y mercaderes, donde podrás adquirir variados e interesantes productos. Quesos y embutidos, delicias turcas, frutos secos garrapiñados, caramelos artesanos, cosmética natural, inciensos, juguetes de madera, plantas medicinales… ¡y muchos más!

 

 

mercdao-ruzafa-blas-valencia

Mercado de San Blas en Ruzafa | levante-emv.com

 

También habrá zona gastronómica y animaciones teatrales, personajes del medievo, compañías internacionales, conciertos de calle, espectáculos infantiles, acrobacias, etc..

¿Dónde? En las calles Doctor Serrano, Carlos Cervera y Calle Clero, junto a la Iglesia de San Valero y San Vicente Mártir del barrio de Ruzafa en Valencia.

¿Cuándo? Desde el viernes 31 de enero hasta el domingo 2 de febrero de 2020. La inauguración será el viernes a las 19 h y permanecerá abierto hasta el domingo por la tarde.

“Sant Blai gloriós, cura’m la gola i emportat la tos”

• El viernes en la iglesia de San Valero San Vicente Mártir  se celebrará el reparto de pan bendecido y la tradicional ‘passà de xiquets’ en el que las madres acercan a sus hijos al altar para ungirles la garganta con aceite bendecido para que el santo les proteja contra las enfermedades de garganta (fuente: levante-emv).

• El domingo tendrán lugar los bailes regionales y “la dansà” en los alrededores del mercado y la plaza.

 

FESTA DE LA CARXOFA

¿Qué es? Este fin de semana se celebra La Festa de la carxofa en el barrio de Campanar, que pretende poner en valor y promocionar uno de los productos emblemáticos de la huerta de esta zona de la ciudad.

 

campanar-fiesta-alcachofa-valencia

 

El evento va a contar con diferentes actividades entorno a las alcachofas, entre ellos, diversos talleres para los más pequeños, un concierto de la banda juvenil de Campanar y una degustación del producto elaborado por diferentes comercios locales participantes en la jornada.

¿Dónde? En la Plaza de Campanar, Valencia.

¿Cuándo? La mañana del sábado 1 de febrero de 2020, a partir de las 11:00 horas.

 

MENUDET SUNDAY EN CONVENT CARMEN – LIGTHPAINTING

¿Qué es?  El espacio cultural y de ocio Convent Carmen, acogerá este domingo un taller de lightpainting con Rima Educación, para niños de 6 a 12 años. Para participar debes reservas tus entradas aquí.

El taller se dividirá en dos momentos. Al principio explicaremos a los más pequeños en qué consiste la actividad que vamos a realizar, y nos pondremos manos a la obra. Como punto de partida, nos vestiremos con nuestras gafas de explorador para recorrer el espacio de CC. Después volveremos a reunirnos y comentaremos las notas que hemos tomado para pasar a un espacio en semi penumbra en el que haces de luz serán nuestros lápices para dibujar ¡1,2,3…luz!

 

convent-carmen-valencia

Convent Carmen

 

Un plan perfecto para el domingo podrías ser tomarse un buen aperitivo en los jardines de Convent Carmen mientras los niños realizan el taller de lightpainting. Y al finalizarlo, puedes redondearlo comiendo todos juntos, ¡tenéis un gran abanico de opciones con sus foodtrucks! En nuestra web tienes toda la info sobre Convent Carmen.

 

convent-carmen-valencia-cultura

Espacio exterior de Convent Carmen

Esta actividad no es gratuita, pero solo hay que abonar una aportación de 3 euros en concepto de donativo.

¿Dónde? En Convent Carmen, Plaza del Portal Nou, 6 de Valencia (junto a la conocida Falla Na Jordana).

¿Cuándo? El domingo 2 de febrero, de 12 a 14:00 horas.

 

Con estos planes que te hemos mostrado para este fin de semana, si te quedas en casa será porque quieres…¡Porque siempre hay muchos planes con niños gratis en Valencia! Nosotros ya hemos tomado nota de todos, igual nos cruzamos contigo en alguno de ellos!!

Si además quieres ver más opciones de ocio no dejes entrar en nuestra web para encontrar todos los lugares family-friendly de Valencia para comer, jugar, viajar y celebrar.

¡Feliz fin de semana en familia!

 

 

30 enero 2020
Comparte: