Como cada semana, hay multitud de planes con niños GRATIS en Valencia y nosotros desde Cokouá te hacemos un pequeño resumen de los que nos parecen más interesantes, aquellos planes a los que seguramente acudiremos nosotros también, en familia o con amigos.

Así que toma nota de los mejores planes con niños gratis que hay en Valencia este finde: Celebración del Año Nuevo Chino, Mercado Renacentista de Llombai, Festival Hogueras de Sote y Concierto del Orfeón Valenciano Infantil en Convent Carmen.

 

AÑO NUEVO CHINO 2020 

 

cabalgata-año-chino-valenciaImagen de la Cabalgata del Año Nuevo Chino de 2019 | levante-emv.com

 

¿Qué es? Desde hace varios años, en la ciudad de Valencia la comunidad asiática celebra su año nuevo con el resto de valencianos. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Empresarios y Comerciantes Chinos y el Instituto Confucio de la Universitat de València, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, siendo este su noveno año de celebración.

¿Dónde? En la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

¿Cuándo? El sábado 25 de enero de 2020.

 

año-nuevo-chino-valencia-plazaActividades Año Nuevo Chino de 2019 | levante-emv.com

 

Actividades en la Plaza del Ayuntamiento

Desde las 10 de la mañana hasta las 20:00 h del sábado, podrás conocer la cultura asiática a través de las diferentes actividades gratuitas que hay programadas durante todo el día:

-Conciertos.
-Bailes tradicionales chinos.
-Discursos.
-Clases de Taichi y Kung Fu sobre escenario.
-Pintacaras.
-Caligrafía China.
-Degustación de tés tradicionales chinos.
-Exhibición de cerámica para ceremonia del té.
-Exhibición de gastronomía y platos típicos.

 

fuegos-artificiales-chino-año-nuevoFuegos artificiales 2019 | levante-emv.com

Cabalgata de Año Nuevo Chino

Comienzo de la Cabalgata > A las 18:30 h en la Calle Pelayo nº 52 (junto al edificio de la Seguridad Social)
Recorrido > Calle Pelayo, Calle Xàtiva, Avenida Marqués de Sotelo hasta Plaza del Ayuntamiento.

Castillo de Fuegos Artificiales

Al finalizar la Cabalgata, habrá un castillo de fuegos artificiales, en torno a las 20.00 – 20:30 horas.

 

MERCADO RENACENTISTA DE LOS BORJA

¿Qué es? La 17ª Edición del Mercado Renacentista de Los Borja que se celebra cada año en Llombai y es uno de los más populares mercados  de la Comunidad Valenciana. En él encontrarás multitud de actividades que recrean la vida en los siglos XVII al XV.

 

mercado-renacentista-valencia-llombai

 

Durante el mercado, habrá más de 150 puestos, gran campamento militar con detonación de cañón, abanderados Italianos, conciertos folk desde Francia, cetrería con exhibición de vuelos, ludoteca artesanal, títeres y cuentacuentos, oficios de antaño y carreras de caballos gracias a la Primera Carrera de la Liga Nacional de caballos Íberos de ciudades históricas, donde Llombai ha sido elegida como ciudad de la provincia de Valencia para albergar este espectáculo donde se disputarán el trofeo de Regnator. (Fuente: ValenciaBonita.es) Puedes consultar toda la programación detallada aquí.

¿Dónde? En la localidad de Llombai, a tan solo 30 km de Valencia. Plaza de la Iglesia y alrededores.

¿Cuándo? Durante los días 24, 25 y 26 de enero de 2020.

 

cartel-programacion-mercado-llombai

 

FESTIVAL HOGUERAS DE SOTE & KAOTIK CIRCUS

Para este fin de semana, con la excusa del festival, te recomiendo un plan diferente fuera de la ciudad para respirar un poco de aire puro y conocer un pueblo muy chulo que tenemos bastante cerca y muchos no conocen todavía: Sot de Chera. Se encuentra en plena naturaleza y ofrece muchas opciones de ocio rural, en familia. Por ejemplo realizar alguna ruta, puedes consultar algunas aquí.

 

sot-de-chera-valencia-rutasSot de Chera | valenciainterior.com

 

¿Qué es? Es un festival familiar de música, circo y hogueras que tiene lugar en las calles de un pequeño pueblo valenciano repleto de actividades organizadas por el Colectivo de Hogueras de Aote y la Asociación Valenciana de Circo: cabaret y gala de circo, conciertos de música, dj’s locales, talleres de circo y cuentacuentos, teatro de calle, batucadas, espectáculo de calle, espacio multiartísticos, encuentro social, mercadillo de artesanía ecológico, alimentación ecológica y mucho más.

¿Dónde? En la localidad de Sot de Chera, a una hora de Valencia. El centro neurálgico del festival es la plaza Beltrán Segura y el acceso es libre, aunque el parking tiene aforo limitado.

¿Cuándo? Durante los días 24, 25 y 26 de enero de 2020. Puedes consultar la web del Ayuntamiento de Sot de Chera para ampliar la información.

 

hogueras-sot-chera-familiaCartel del festival para 2020

 

CONCIERTO DEL ORFEÓN VALENCIANO INFANTIL

¿Qué es?  El espacio cultural y de ocio Convent Carmen, acogerá este sábado un concierto gratuito, un intercambio coral entre el OVI (Orfeó Infantil Valencià) y la Coral Infantil Rossinyols de Llorenç del Penedés. Sin duda, es una estupenda oportunidad de acercar a los niños a la música y a la cultura, y de paso conocer y disfrutar de un lugar tan especial como Convent Carmen.

Si aún no conoces este espacio, en nuestra web te hablamos un poco de él y te contamos cómo puedes disfrutarlo si tienes niños.

 

convent-carmen-valencia-culturaEspacio exterior de Convent Carmen

 

¿Dónde? En Convent Carmen, Plaza del Portal Nou, 6 de Valencia (junto a la conocida Falla Na Jordana).

¿Cuándo? El sábado 25 de enero, a las 19:00 horas, con una duración de 40 minutos.

 

convent-carmen-gratis-ocio-familiaAntigua Iglesia de Convent Carmen rehabilitada

 

 

Con estos planes que te hemos mostrado para este fin de semana, si te quedas en casa será porque quieres…¡Porque siempre hay muchos planes con niños gratis en Valencia! Nosotros ya hemos tomado nota de todos, igual nos cruzamos contigo en alguno de ellos!!

Si además quieres ver más opciones de ocio no dejes entrar en nuestra web para encontrar todos los lugares family-friendly de Valencia para comer, jugar, viajar y celebrar.

¡Feliz fin de semana en familia!

 

 

22 enero 2020
Comparte: