Como cada semana, hay multitud de planes con niños GRATIS en Valencia y nosotros desde Cokouá te hacemos un pequeño resumen de los que nos parecen más interesantes, aquellos planes a los que seguramente acudiremos nosotros también, en familia o con amigos.

Así que toma nota de los mejores planes con niños gratis que hay en Valencia este finde: bendición de animales por San Antonio Abad, torneo de Hype Station, taller infantil y cuentacuentos.

 

FIESTAS DE SAN ANTONIO ABAD, BENDICIÓN DE ANIMALES

¿Qué es? Cada año el 17 de enero se celebra la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales. Numerosas localidades de la provincia lo celebran con diferentes actos, entre ellos, la tradicional hoguera y el desfile para la bendición de animales domésticos.

A los niños les suele gustar mucho el desfile para la bendición de los animales, ya que pueden participar con sus mascotas o disfrutarla como público, donde pueden ver de cerca desfilar jinetes a caballo, carruajes, la caballería de las diferentes fuerzas de seguridad, etc… además de todas las mascotas que participan para ser bendecidas.

 

bendicion-animales-valencia-abadBendición de los animales en Valencia (2018) | fmgvalencia.com

 

En la ciudad de Valencia, la bendición se celebra el viernes 17 de enero por la mañana , por lo que es realmente complicado asistir para muchas familias, obviamente. Así que te proponemos que la veas en otra localidad, ya que muchas lo celebran durante el fin de semana para facilitar la participación. Aquí tienes un listado con otros pueblos y ciudades donde poder disfrutar de este evento tan especial para los niños:

BENIMÀMET

Bendición de animales > Sábado 18 de enero, a las 17:30 horas, en la Plaza de la Iglesia de Benimàmet.
Hoguera > Sábado 18 de enero, a las 20:00 horas, en la Plaza de la Iglesia de Benimàmet.

LA ELIANA

La Eliana celebra las festividad de Sant Antoni del Porquet con numerosos actos, puedes consultar su programa completo aquí.

El sábado 18 de enero hay muchos actos, no te pierdas estos:
Cavalcada del Convit > con bailes valencianos y enanos de La Eliana, bestiario, los demonios y Sant Antoni repartirán caramelos a los niños.  A las 18:30 horas.
Gran Correfocs amb la Santantoná > A las 19:30 horas.
Procesión de antorchas y hoguera > A las 20:30 horas.

Para el domingo 19 de enero te destacamos:
Bendición de animales > A las 12:45 horas, en C/ Santa Teresa de La Eliana.
Pasacalles con todas las personas y sus animales > A las 13:30 horas, después de la bendición.
Corretraca > A las 14:00 desde C/santa Teresa.

 

bendicion-animales-abad-niñosDesfile y bendición de los animales en Valencia (2018) | fmgvalencia.com

 

MANISES

Tienes la programación completa de las fiestas de Manises aquí. Lo más destacado será:

Hoguera > Sábado 18 de enero a las 19:30 horas. En la Plaza del Corazón de Jesús enanos de La Eliana, bestiario, los demonios y Sant Antoni repartirán caramelos a los niños.  A las 18:30 horas.
Bendición y desfile de animales domésticos > Domingo 18 de enero a las 12:30 horas (Avenida Blasco Ibáñez).
Bendición de caballerías y carruajes > Domingo 18 de enero a las 13:30 horas.
Traca correguda y mascletá final > Domingo 18 de enero al final la bendición de las caballerías, desde la Plaza de la Iglesia hasta la estación de Manises.

 

bendicion-animales-sant-antoni-abad-valenciaDesfile y bendición de los animales en Valencia (2018) | fmgvalencia.com

ALZIRA

La festividad de Sant Antoni del Porquet se celebra en Alzira con diferentes actos que se reparten durante todo el mes de enero. Durante este fin de semana tendrá lugar la bendición de animales, a la que nosotros intentamos acudir todos los años ya que a los niños les encanta.

Procesión y posterior bendición de animales > El sábado 18 de enero, después de la misa que se celebrará sobre las 18:00 h en la Iglesia de San Juan Bautista.

 

ROCKET LEAGUE Y TALLER INFANTIL EN MN4 

Estamos en plenas rebajas, por lo que puedes aprovechar el fin de semana para darte una vuelta por algún centro comercial a la caza de alguna ganga o artículo que necesites. Muchos de ellos organizan actividades infantiles gratuitas para que los niños estén entretenidos mientras los padres hacen sus compras. Por ejemplo, para este finde, tienes dos actividades distintas en Mn4, pero puedes consultar las que ofrecen otros centros como Nuevo Centro, Gran Turia, Bonaire, El Saler…

♥ ROCKET LEAGUE

 

hype-station-rocket-league

 

¿Qué es? Se trata de un torneo de Rocket League gratuito que tendrá lugar durante este fin de semana y en el que podrá participar todo el público que quiera, pero debiendo inscribirse con antelación. En este enlace de Facebook tienes la información del evento, si quieres participar debes reservar tu plaza mediante whatsapp al teléfono 674658499.

¿Dónde? En el espacio HYPE Station del Centro Comercial y de Ocio Mn4, Calle Alcalde José Puertes, Alfafar (Valencia).

¿Cuándo? El sábado 18 de enero de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

 

♥ TALLER  DE EXPERIMENTO CON COLORES

 

 

¿Qué es? El club infantil MN4 Kids organiza cada fin de semana talleres, espectáculos y sorpresas (niños de 4 a 12 años). Para participar en ellos solo tienes que hacerte socio (gratuito) en el punto de información del centro comercial. En este segundo evento de 2020 los más peques de MN4 Kids alucinarán con la tensión superficial gracias al experimento con colores que van a prepararles.

¿Dónde? En la segunda planta del Centro Comercial y de Ocio Mn4, junto a Totejaca. Calle Alcalde José Puertes, Alfafar (Valencia).

¿Cuándo? El sábado 18 de enero de 18:00 a 20:00 horas.

 

CUENTACUENTOS CON PAULA TE CUENTA

 

cuentacuentos-gratis-valencia-navidad cuento-infantil-piratas

 

¿Qué es?  Cuentacuentos de “Paula te cuenta” para todos los públicos y gratuito sobre el cuento “La Isla de los Mocos. El pequeño pirata Serafín”.

¿Dónde? En la librería “Casa del Libro” en el Paseo de Ruzafa, 11 (cerca de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia).

¿Cuándo? Domingo 19 de enero a las 12:30 h.

 

 

Con estos planes que te hemos mostrado para este fin de semana, si te quedas en casa será porque quieres…¡Porque siempre hay muchos planes con niños gratis en Valencia! Nosotros ya hemos tomado nota de todos, igual nos cruzamos contigo en alguno de ellos!!

Si además quieres ver más opciones de ocio no dejes entrar en nuestra web para encontrar todos los lugares family-friendly de Valencia para comer, jugar, viajar y celebrar.

¡Feliz fin de semana en familia!

 

 

16 enero 2020
Comparte: