Ya ha quedado atrás la Navidad, y este fin de semana toca disfrutar de los juguetes que los Reyes Magos dejaron a los niños durante la noche mágica de Reyes. Peeero… no puedes pasar todo el día en casa con los niños (por muchos juguetes nuevos que tengan, que ya sabemos cómo suelen terminar después de tanto tiempo entre cuatro paredes!!).

Así que toma nota de los mejores planes con niños gratis que hay en Valencia este finde: las fiestas de San Antonio Abad, teatro infantil, evento gaming y exposiciones de juguetes.

 

FIESTAS DE SAN ANTONIO ABAD: Mercado, hoguera y más

¿Qué es?  Cada año, para celebrar la festividad de San Antonio Abad (Sant Antoni del porquet, patrón de los animales), la Hermandad San Antonio Abad de Valencia organiza el tradicional Porrat de Sant Antoni, una pequeña hoguera y la bendición de los animales, además de otras actividades.

En el tradicional Mercat del Porrat de Sant Antoni puedes encontrar alimentos como las peladillas, frutos secos, tostones o similares.

 

mercado-san-antonio-abad-valencia-gratisCartel de las fiestas de San Antonio Abad de Valencia 2020

 

¿Dónde? El mercado se ubica en la Calle Sagunto de Valencia, en la confluencia de las calles Maximiliana Thous y Ministre Luis Mayans.

¿Cuándo? Desde el viernes 10 de enero al viernes 17 de enero de 2020. Aquí te resumimos la programación de este fin de semana, sin olvidar la bendición de los animales del viernes 17 de enero:

Viernes 10 de enero

De 10 a 22 h > Acción solidaria de recogida de alimentos, mantas, etc… para las asociaciones protectoras de animales en los centros de El Corte Inglés Colón, Nuevo Centro, Hipercor Campanar y Avenida de francia.
20:30 h > Inauguración del Mercado Solidario de Invierno de San Antonio.

Sábado 11 de enero

10:00 h > Apertura del mercado y las carpas solidarias de las protectoras de animales.
11:00 h > Talleres infantiles: pintacaras, manualidades para hacer juguetes para perros, etc…
12:00 h > Circuitos de Agility para perros.
17:00 h > Fiesta Pet-friendly con discomóbil y obsequios para las personas que asistan con sus mascotas.
20:00 h > Eucaristía inaugural.
21:00 h > Procesión de las antorchas amenizada por bailes tradicionales con Tabalet i Dolçaina.
21:30 h > Quema de la hoguera de San Antonio. Castillo de fuegos artificiales de Ricardo Caballer.

Domingo 12 de enero

10:00 h a 20:00 h > Mercado y carpas solidarias de las protectoras de animales.

 

bendicion-animales-sant-antoni-abad-valenciaDesfile y bendición de los animales en 2018 | fmgvalencia.com

Viernes 17 de enero

10:00 h > Misa Mayor en honor al patrón San Antonio Abad.
10:45 h > Bendición y desfile de animales, con la asistencia de las Falleras Mayores de Valencia y participación de público general con sus mascotas junto con unidades caninas y caballería de los cuerpos de seguridad, jinetes y amazonas, hípicas y picadores, etc…

 

TEATRO INFANTIL 

 

teatro-infantil-gratis-valenciaImagen de la obra “Horta” | labeneficiencia.es

 

¿Qué es? El centro cultural “La Beneficencia” suele ofrecer en su programación semanal actividades infantiles. Este fin de semana podemos disfrutar del teatro infantil “Horta” con el siguiente argumento: Joana y Esther ya lo tienen todo a punto. Es el momento de despertar la tierra y empezar el ciclo. Sus yayos les han enseñado como hacerlo, y ahora ellas lo compartirán con los más pequeños: preparar la tierra, plantar, regar… Un espectáculo experiencial e itinerante, poético y sensitivo, que, a través de un humor sencillo y directo, combina los recursos expresivos y plásticos propios del teatro con la materia más orgánica: la tierra.

Para asegurarte la entrada debes solicitar tus entradas gratuitas en su web > pincha aquí.

¿Dónde? En el Centro Cultural “La Beneficencia”, Calle Corona 36 de Valencia (cerca del IVAM). Patio V (aforo de 80 personas máximo).

¿Cuándo? El domingo 12 de enero en dos sesiones: en valenciano a las 11:00 h y en castellano a las 12:45 h.

 

EVENTO GAMING DE FIFA 20, Roblox y Rocket League

¿Qué es? El Centro Comercial Gran Túria junto con la academia de videojuegos Elevat organizan este fin de semana un evento para los niños amantes de los videojuegos, donde podrán jugar a sus videojuegos preferidos en zona de videojuegos con dinamización del espacio y creación de actividades. Habrá torneo de los videojuegos más conocidos y juego libre de sus juegos preferidos. Podrán jugar de forma individual, en dúo o en equipos.

Juega al juego más importante de fútbol con FIFA 20, crea tu propio mundo virtual con Roblox, y vive la pasión por los coches y el fútbol con Rocket League.

 

torneo-fifa-20-gratis-valenciaImagen del juego FIFA 20 | nintendo.es

 

Información sobre torneos

Los torneos serán del FIFA 20 en modo individual y mediante eliminatoria. Podrás incorporarte cuando quieras, desde el principio o en mitad de tus compras… lo importante es pasarlo bien. En Rocket League podrás participar de forma individual o con tu equipo de gamers favoritos. Habrá miles de minijuegos, para que elijas tu preferido o en el que más destaques.

¿Dónde? En el Centro Comercial Gran Túria, Plaza de Europa, s/n. Xirivella (Valencia). En la planta alta (zona de moda).

¿Cuándo? El viernes 10 de enero de 17:00 a 21:00 horas, y el sábado 11 de enero, de 16:00 a 21:00 horas. Podrán participar todos los públicos a partir de 3 años.

 

EXPOSICIONES DE JUGUETES

Si aún no has visitado las exposiciones de juguetes que hay en Valencia y alrededores, ¡esta es tu última oportunidad! Se ha acabado la Navidad, y con ella terminan las expos infantiles, pero aún puedes visitarlas durante este fin de semana. La expo de Lego solo está hasta el viernes, pero la de Playmobil y la de juguetes antiguos estarán hasta el domingo.

 

♥ LA FABRICA DE SOMNIS

 

exposicion-juguetes-antiguos-valencia-gratisInauguración de la exposición “La Fabrica de Somnis”

 

¿Qué es? El Museo de Juguete de Ibi, expone “La Fabrica de Somnis” en el Palau de la Generalitat, una exposición de 100 juguetes de los años 20 a los 60, una muestra que saca a la luz todo tipo de pequeñas joyas históricas, de la lata al plástico, desde trenets hasta cajas de música.

Los juguetes antiguos nos permiten viajar al pasado y escuchar cómo nos hablan de las infancias vividas y de las maneras de entender el mundo en cada época” así como comprender “el milagro de Ibi” que es la Ciutat del Joguet.

¿Dónde? En la sala de la Escribania del Palau de la Generalitat, en la Calle Caballeros 2, de Valencia.

¿Cuándo? Todos los días hasta el domingo 12 de enero, de 11 a 18:00 horas.

¿Precio? Entrada gratuita

 

♥ PLAYMOBIL

La mayor exposición de Playmobil de la Comunidad Valenciana realizada hasta el momento, con más de 1700 metros cuadrados de feria donde aficionados y coleccionistas de Playmobil enseñarán sus mejores creaciones en 13 dioramas de distintas temáticas, con 3 fines de semana donde habrá mercadillos que reunirá a vendedores de toda España de Playmobil, una exposición para pequeños y mayores que no puede faltar en estas navidades.

 

¿Dónde? En el Antiguo Mercado de Torrent, junto a la Torre Mora ubicada en Plaça Major.

¿Cuándo? Viernes 10 de enero de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, sábado 11 de enero de 9 a 14 y de 17 a 21 horas y domingo 12 de enero de 10 a 13 horas.

¿Precio? Entrada gratuita

 

♥ EXPOSICIÓN DE LEGO “El Castell Brick d’Alaquàs”

 

lego-exposicion-valencia

 

La asociación sin ánimo de lucro ValBrick (Valencianos Aficionados a Bricks de Construcción), junto con el Ayuntamiento de Alaquàs, ha organizado una exposición de Lego en la que podrás disfrutar de tres salas con más de 30 mesas con sets y dioramas Lego de varias temáticas.

¿Dónde? En el Castillo de Alaquàs (carrer del Pare Guillem, 2, Alaquàs), en la sala La Torre.

¿Cuándo? Hasta el viernes 10 de enero de 2020. Horarios detallados aquí.

¿Precio? Entrada gratuita

 

 

Con estos planes que te hemos mostrado para este fin de semana, si te quedas en casa será porque quieres…¡Porque siempre hay muchos planes con niños gratis en Valencia! Nosotros ya hemos tomado nota de todos, igual nos cruzamos contigo en alguno de ellos!!

Si además quieres ver más opciones de ocio no dejes entrar en nuestra web para encontrar todos los lugares family-friendly de Valencia para comer, jugar, viajar y celebrar.

¡Feliz fin de semana en familia!

 

 

9 enero 2020
Comparte: