¿Quieres celebrar un cumpleaños infantil original? ¿Tu hijo ya no tiene edad para celebrarlo en un parque de bolas? No te preocupes, en este post te damos algunas ideas para que sorprendas a tu hijo y sus amigos con un cumpleaños diferente y divertido.

 

CUMPLEAÑOS MÁGICOS

Los niños son capaces de imaginar mundos fantásticos e ilusionantes, ¡donde todo es posible! Como padres, podemos potenciar su imaginación para que disfruten sin límites de ese mundo de fantasía ahora que aún son niños.

cumpleaños-infantil-originalImagen de un cumpleaños de Sirena | www.glusirenas.com

 

Nuestros hij@s pueden nadar como auténticas sirenas o tritones, de la mano de GLU Sirenas. ¿Cómo? Muy fácil, convirtiéndose en sirena con una cola de sirena y aprendiendo a moverse en el agua con soltura de la mano de profesoras de natación sincronizada. En Glu Sirenas pueden organizar el cumpleaños que mejor se adapte a tus necesidades o incluso puedes regalar la “Experiencia Sirena” a esa personita tan especial a la que sabes que le encantará, para que la disfrute cuando quiera.

También podemos regalarles el ser “Princesa por un día” en Princelandia y que disfruten en un mundo de color de rosa, con tratamientos de belleza especiales para niños, pases de modelos, etc…

 

CUMPLEAÑOS DEPORTIVOS

Si en casa tienes un pequeño futbolista, te agradecerá infinito el poder celebrar su cumpleaños rodeado de sus amigos en el campo de MESTALLA, jugando un pequeño partido de fútbol en el mismo césped en el que sus jugadores favoritos ¡juegan los grandes partidos! Con el Mestalla Forever Tour, además, podrá visitar cada rincón de las instalaciones de Mestalla y merendar en la sala VIP con todos sus amigos. ¡Un regalo increíble que jamás olvidará!

cumpleaños-infantil-originalCumpleaños en el campo de fútbol Mestalla | www.valenciacf.com

 

Dentro de los cumpleaños para niños futbolistas, hay opciones un poco más económicas, como la de Futbolcity Five donde también podrán jugar un partido de fútbol con sus amigos, recibir una clase de entrenamiento y merendar todos juntos en sus instalaciones.

Conducir un kart a toda velocidad y competir en una carrera con sus amigos es otro tipo de cumpleaños con el que muchos niños soñarían. En Valencia Karting Center además, tienen un lasergame, un parque de bolas y un campo de fútbol.

El patinaje sobre hielo es una actividad diferente que a muchos niños les encanta y que no suelen hacer con frecuencia. Así que celebrar un cumpleaños infantil en una pista de hielo ¡será todo un éxito! En Valencia hay una pista de hielo abierta durante todo el año donde celebran también cumpleaños infantiles, es Fun On Ice, junto a Bonaire.

 

CUMPLEAÑOS DE AVENTURA

 

cumpleaños-infantil-originalPaintball infantil | www.masiatous.es

 

Una opción muy divertida puede ser celebrar el cumpleaños de tu hijo en la naturaleza, realizando actividades de multiaventura: tirolinas, rocódromo, paint-ball infantil, pista americana, etc… Cerca de Valencia tienes varios centros que organizan este tipo de cumpleaños como Albergue rural Actio en Alborache o Masía Tous en La Pobla de Vallbona.

 

FIESTAS DE PIJAMAS

¿Si tu hijo te pide celebrar su primera fiesta de pijamas te echas a temblar? ¡Que no cunda el pánico! Hay empresas especializadas en este tipo de fiestas y lo tienen todo preparado para que no tengas que preocuparte de nada… solo de verles disfrutar.

cumpleaños-infantil-originalFiesta de pijamas con tipis | www.mimosymonas.com

 

Te llevan a casa unos tipis chulísimos y todos los detalles que quieras para que tu fiesta de pijamas infantil sea especial e inolvidable. Algunas empresas ofrecen también entre sus servicios la animación y la comida, por ejemplo. En Valencia tienes varias: Bolboreta Kids, Peque Mundo, Mimos y monas

 

PASEOS EN PONY

 

cumpleaños-infantil-originalClases de equitación infantil | www.lafincaponyclub.com

 

Los ponys…¿quién no quiso tener un pony cuando era pequeño? Si crees que a tu hijo le haría ilusión poder pasear en uno, puedes celebrar un cumpleaños infantil en un centro hípico especializado y que también monten todos sus amigos. En Pony Club La Finca son especialistas en equitación para niños y además organizan cumpleaños infantiles, escuelas de vacaciones, clases y paseos en pony.

 

CUMPLEAÑOS CON TALLERES Y ACTIVIDADES

Existen muchas temáticas para celebrar un cumpleaños infantil con talleres. Normalmente son los centros especializados en alguna actividad concreta los que ofrecen la organización de cumpleaños, pero también, cada vez más, los centros de ocio como parques de bolas o ludotecas incluyen la posibilidad de realizar talleres dentro de la celebración. Aquí tienes algunas ideas:

• Actividades de corte urbano

En La Roda Indoor se pueden celebrar cumpleaños infantiles originales, ya que ofrecen la posibilidad de elegir entre un montón de actividades deportivas como el skate, longboard, scooter, patinaje, parkour y talleres de Grafitti

cumpleaños-infantil-originalCumpleaños con clases de skate | www.larodaindoor.com

• Danza

También en La Roda Indoor organizan cumpleaños con talleres de danza: Hip hop, Break Dance o Funky y taller de Bollywood, danza del vientre o danza africana.

• Artes plásticas y manualidades

Talleres de cerámica en Taulellet, manualidades en Estevid o Jumping Clay en Jumping Clay Valencia, entre otros.

• Cocina

Talleres de cocina en Valencia Club Cocina o El taller de Magda.

• Videojuegos

Cumpleaños que giran alrededor del famoso videojuego Fornite en la academia de videojuegos Elevat.

 

Cómo ha cambiado la celebración de cumpleaños infantiles ¿verdad? Cuando nosotros éramos pequeños TODOS los cumpleaños se hacían en casa del afortunado cumpleañero, que recibía a sus amigos con una mesa repleta de bocadillos, refrescos y tarta de chocolate. Luego unas chuches a repartir y con mucha suerte…¡una piñata!

Ahora los niños pueden realizar un montón de actividades diferentes en los cumpleaños, que seguro les enriquecerán y posiblemente descubran alguna que les guste mucho y quizá decidan potenciarla como una extraescolar más, ¡quién sabe!

Y tú, ¿conoces alguna otra forma original de celebrar un cumpleaños infantil? Cuéntanoslo más abajo en los comentarios o en nuestras redes sociales, estaremos encantados de leerte.

 

 

19 noviembre 2019
Comparte: