El verano ha quedado atrás, pero lejos de ponernos tontorrones vamos a ser positivos y ¡mirar hacia delante! Próximo objetivo: el puente de Octubre. O más bien, ACUEDUCTO, porque si te lo puedes organizar bien tienes CINCO días de vacaciones para que la vuelta al cole se te haga más llevadera.

En Cokouá te hemos preparado varios planes para estos días si lo que quieres es escapar a lo grande con tu familia. Todas las opciones que te proponemos están pensadas para ir con niños, todos los alojamientos son 100% family-friendly y tienen instalaciones y actividades pensadas para familias.

PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA

Si estás un poco cansado de tanta playa después del verano, seguro que te apetece volver a pisar verde y respirar el aire de las montañas.

1 | ALBERGUE RURAL ACTIO (Valencia)

Actio es un albergue y un centro de ocio rural en Alborache , donde puedes alojarte en tus vacaciones o sólo ir a pasar el día realizando multitud de actividades: rutas de senderismo, multiaventura, juegos medievales y prehistóricos, actividades, juegos y talleres en la huerta y el corral.

En la ficha de Actio de nuestra web te contamos todos los detalles.

Albergue rural Actio | www.actioactivitats.com

 

Para este puente de Octubre organizan las siguientes actividades:

· El 9 de Octubre conoce la Ruta de Molinos en el río Buñol (más info aquí).

· El 12 y 13 de Octubre “Aventúrate en la naturaleza”  con actividades de multiaventura para todos (más info aquí).

2 | MAS DE BORRÀS (Castellón)

A los pies del Penyagolosa, el centro de vacaciones y turismo rural Mas de Borràs te permite disfrutar de la naturaleza y realizar multitud de actividades en familia: excursiones guiadas, rutas BTT, visitas culturales, circuito y rutas 4×4, tirolina, circuito de aventura, itinerarios medioambientales, piragüismo, natación…

Mas de Borràs | www.elmasdeborras.com

 

Consulta toda la información en nuestra ficha del Mas de Borràs, aquí.

3 | HOTEL VILAR RURAL DE ARNES (Tarragona)

Se trata de un hotel rural que se mimetiza con el paisaje y su entorno, ya que está diseñado a modo de pueblo con casas, calles peatonales y una plaza que lo une todo. Un hotel 100% familiar en el que no echarás en falta nada.

Familia, mucha naturaleza y un amplísimo programa de actividades que te permitirá no moverte del hotel si no quieres. En nuestra ficha te contamos todos los detalles, consúltala.

Panorámica del Vilar Rural y de Arnes | www.vilarsrurals.com

 

En Otoño tienen 20% de descuento para estancias de dos noches, para estancias del 13 de septiembre al 27 de octubre de 2019 (según info publicada en su web el 19/09/2019).

Para esas fechas, han preparado un Especial Medio Ambiente con un programa repleto de actividades para toda la familia: paseos en pony, huerto, granja, excursiones, talleres, minidisco, cuentacuentos, gymkhanas, juegos y manualidades.

Puedes consultar el programa de actividades detallado del 4 al 13 de Octubre en este enlace.

4 | MASÍA EL MOLINETE (Teruel)

Muy cerca de Valencia, tienes este hotel rural familiar donde puedes pasar unos días de descanso en un entorno tranquilo con los niños.

Hotel Masía El Molinete | www.masiaelmolinete.es

 

Los fines de semana tienen actividades para los niños como visitar el huerto y la granja, talleres infantiles, senderismo familiar con guía y fiestas por la tarde-noche. Y si lo prefieres puedes conocer los lugares de interés turístico cercanos como los pueblos de Mora de Rubielos o Gúdar.

Consulta más información sobre Masía El Molinete en este enlace.

5 | CAMPING ALTOMIRA (Castellón)

Entre dos parques naturales, Espadán y la Sierra Calderona, este camping  cuenta con instalaciones adaptadas a familias con niños.

Con alquiler de parcelas o bungalows, para que elijas lo que mejor se adapte a tu familia. Su cercanía a la Vía Verde de Ojos Negros te permite realizar multitud de excursiones de senderismo y ciclismo BTT.

Entra en la web y sigue leyendo su información detalla.

Bungalows del Camping Altomira | www.campingaltomira.com

 

6 | BASSEGODA PARK (Gerona)

Un camping astronómico en la comarca de L’Empordà , con acampada libre, parcelas o bungalows, para disfrutar de la naturaleza tanto de día como de noche.

Podéis realizar actividades en sus instalaciones o fuera de ellas, por su cercanía a diferentes puntos de interés turístico. Consulta toda la información de Bassegoda Park aquí.

Panorámica de la piscina de Bassegoda Park | www.bassegodapark.com

 

En primavera y otoño organizan fines de semana temáticos, y para el 12 y 13 de Octubre..¡Llega el Circo!, con actividades infantiles relacionadas con el circo. Consulta toda la información en este enlace.

También puedes beneficiarte del 20% de descuento en la estancia de dos noches (consúltalo en su web).

PARQUES TEMÁTICOS PARA DARLO TODO

El 9 de Octubre solo es festivo en la Comunidad Valenciana, por lo que es una buena oportunidad para visitar lugares que en otros festivos están más concurridos como, por ejemplo, los parques temáticos, donde las colas suelen ser muy largas y pueden arruinarte la visita. Aquí nuestra propuesta:

7 | SENDAVIVA (Navarra)

¿Conoces este megaparque? Es una mezcla entre parque de atracciones y parque de animales, donde encontrarás naturaleza, animales, atracciones y actividades para toda la familia.

Además, puedes alojarte con tu familia en el parque, ya sea en su albergue a modo de bosque o pernoctando con tu caravana en su parking gratuito. No te pierdas toda la información de Sendaviva que tenemos aquí.

Atracción del trineo en Sendaviva | www.sendaviva.com

 

8 | PORTAVENTURA PARK (Tarragona)

¿Quién no conoce PortAventura? Quizá lo conoces pero hace años que no has ido. Pues si ese es tu caso, es posible que sea buen momento para repetir la visita. Están siempre actualizando y añadiendo actividades, espectáculos y atracciones nuevas. Consulta nuestra información aquí.

Si tienes niños pequeños, también es un parque adecuado para vosotros, ya que cuenta con la zona de Sésamo Aventura con atracciones infantiles, aquí puedes consultar los requisitos de altura y edad de las atracciones.

Montaña rusa para niños en PortAventura | www.portaventuraworld.com

 

Y por supuesto, puedes alojarte en el interior de PortAventura en alguno de sus hoteles temáticos y aprovechar las ofertas de otoño (información aquí).

9 | FERRARI LAND (Tarragona)

Y junto a PortAventura Park, está el nuevo Ferrari Land para los amantes de los coches, la Fórmula 1 y la marca Ferrari (todo junto o por separado!).

Atracciones, espectáculos, tiendas de Ferrari, restaurantes y actividades que les encantarán a tus hijos y a vosotros seguro que también. Puedes consultar la información detallada de Ferrari Land aquí.

Atracción Crazy Pistons en Ferrari Land | www.portaventuraworld.com

 

10 | PARQUE WARNER (Madrid)

Con el AVE Valencia-Madrid ya no hay excusa para no visitar la capital durante este puente de Octubre. Tus hijos te lo agradecerán infinito si hacéis una parada en el Parque Warner, sobre todo si lo haces sin colas ni agobios y aprovechado el tiempo más fresco de Octubre.

Con atracciones para toda la familia, en el Parque Warner puedes pasar una jornada muy divertida entre escenarios de películas americanas, personajes de dibujos animados y superhéroes. Aquí puedes consultar la información detallada del parque y, si lo necesitas, echa un vistazo a la guía de alturas y edades de sus atracciones.

Si has pensado viajar en tren o autobús, puedes aprovechar sus ofertas de compra de entradas combinadas con billetes de Renfe y bus, con traslados entre la estación de tren y el parque incluidos (toda la info aquí).

Cartoon Village en Parque Warner | www.parquewarner.com

 

¿Conoces estos sitios? Si es así, te invito a que compartas tu opinión con nosotros mas abajo en los comentarios o, si lo prefieres, a través de nuestras redes sociales. ¡Nos encantará conocer tu experiencia!

 

 

21 septiembre 2019
Comparte: